“Me ha gustado más la banda sonora de la película que la película misma”.

Cuántas veces habremos escuchado esto a la salida de un cine. Ciertamente muchas, y hay casos en los que no sabemos la película, pero sí la melodia principal de esa película.

El mes pasado hablaba con algunos amigos cinéfilos y muchos me decían: “es curioso pero la música me ha transmitido más que la película”; les pregunté de qué película estaban discutiendo porque me entró la curiosidad, y me confesaron que habían visto el film francés:

” Le fabuleux destin d’Amélie Poulain”.

No sé que tiene esta película que cada vez que la veo descubro algo nuevo. Para mí es una OBRA DE ARTE digna de ser proyectada una y otra vez en los mejores cines del mundo. Pero ya os digo que esto es una opinión mía, y sobre todo cuando la gente me pregunta por este tipo de películas yo insisto mucho en la idea de visualizarlas en Versión Original (ya sea con o sin subtítulos).

Soy de la idea de que una película transmite mucho más cuando la ves en el idioma en que se ha realizado. Con la producción francesa Amélie pasa exactamente lo que os describo. He visto la película muchas veces y una de ellas en español y realmente me decepcionó, había cosas que se perdían de la original (obviamente).

Pero bueno, más allá de este “gran problema”, hoy os quiero dar a escuchar a la persona que hizo posible que la banda sonora de Amélie llegara a millones de corazones en momentos muy emotivos de la película en sí y que más allá del doblaje nos emocionó (sí, yo incluido); el músico francés: Yann Tiersen

¿Qué os parece; la banda sonora puede ser la diferencia entre una película mediocre y una obra maestra? Ya os digo que para mi, sí.

AMOR Y PENSAMIENTO, MATY…

Anuncios